Publicidad

Restringirán uso de cuentas bancarias venezolanas en el exterior

La circular establece, por demás, que las personas que quieran viajar al exterior y utilizar los diversos instrumentos bancarios respectivos a su entidad financiera deben notificar previamente al banco indicando “expresamente” el lugar de destino y el periodo correspondiente.

La Sudeban informó que el uso de cuentas bancarias venezolanas en el exterior estará restringido, según informó a través de la circular SIB-DS-14539 publicada por el organismo.

La medida «ha sido tomada en otros países» y el incumplimiento de la misma «será objeto de las sanciones legales respectivas”, expresó Antonio Morales, superintendente de la institución rectora.

El texto establece, por demás, que las personas que quieran viajar al exterior y utilizar los diversos instrumentos bancarios respectivos a su entidad financiera deben notificar previamente al banco indicando “expresamente” el lugar de destino y el periodo correspondiente.

También, reza que si la entidad bancaria identifica una operación realizada desde internet cuyas direcciones IP no correspondan a las venezolanas, se procederá al bloqueo de la cuenta de manera temporal hasta que no sean entregados los recaudos señalados. El incumplimiento de la norma, “podrá ser objeto de la aplicación de las sanciones a que haya lugar de acuerdo con lo previsto en el citado Decreto Ley”.

Durante una reunión en la sede de la superintendencia, el funcionario subrayó que la economía nacional “está siendo atacada por factores internos y externos”, al tiempo de señalar que el “contrabando de efectivo es grave”, por lo que “damos un golpe a esas mafias de compra de nuestro dinero”.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad