Publicidad

Venezuela's Ali Rodriguez, incoming general secretary of UNASUR delivers a speech after taking oath at the Casa de Narino in Bogota, June 11, 2012. REUTERS/John Vizcaino (COLOMBIA - Tags: POLITICS)

Rodríguez Araque asegura que el incremento de la gasolina tendría un mínimo impacto en la inflación

El embajador en la República de Cuba y expresidente de Pdvsa, Alí Rodríguez Araque, aseguró que para terminar con el contrabando de gasolina el Gobierno nacional debe ajustar los precios internos

El embajador en la República de Cuba y expresidente de Pdvsa, Alí Rodríguez Araque, aseguró que para terminar con el contrabando de gasolina el Gobierno nacional debe ajustar los precios internos y aseguró que “este incremento tendría un mínimo de impacto en la inflación”.

“No impactaría en el transporte ya que tanto el transporte de pasajeros como el de carga se hace en su mayoría con diesel y los que no trabajen bajo esa modalidad deben ser convertidos”, expresó el embajador con motivo del aumento del pasaje.

Asimismo, señaló que los gobiernos revolucionarios no deben “caer en los errores” de la rigidez política sin perder la línea estratégica que los rige.

“Tenemos que ir a un cambio único, ya que la diversidad de cambios introduce una distorsión en el ambiente económico del país”, se refirió con respecto a los cambios que actualmente se dan en la isla cubana.

De igual forma, el expresidente de Petróleos de Venezuela, aseguró que para que haya un cambio en la sociedad debe partir desde las bases populares.

A su vez enfatizó que “Si queremos una estructura democrática, con participación del pueblo debe existir una forma que se base en la participación de la gente, en la comuna y en los concejos comunales”.

Finalmente, el embajador en Cuba, Alí Rodríguez Araque enfatizó la necesidad del partido de tener una conducta ejemplar en lo cotidiano para inspirar al pueblo con el ejemplo.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad