Publicidad

Sale caro comprar charcutería

El queso llanero pisó los Bs. 950

Diversas charcuterías manejan diferentes precios, en su mayoría todos coinciden, el victoriano no sabe qué hacer a la hora de comprar productos de charcutería por los elevados precios.

Los distribuidores le dan repuesta a las charcuterías con respecto al elevado precio, dicen que la sequía o la falta de producción de leche han influenciado en la elaboración del queso artesanal e industrial.

Una encargada de charcutería expresó “ahora le gente no está llevando jamón de pavo o de pollo, simplemente vienen y dicen -dame Bs. 150 de cualquier jamón que tengas, el más barato- nosotros no ganamos nada con vender caro porque no nos compran, hay cosas como por ejemplo el queso llanero que no se le puede aumentar un 30% de más en ganancia”.

La gente se dirige mayormente a buscar el queso llanero, paisa, guayanés, mortadela y chorizo; no todos están haciendo el mercado correspondiente en charcutería.

Carmen Gómez expresó “necesitamos que regulen esos precios, los charcuteros no son los culpables, es directamente en el ejecutivo, deben hacer algo para que el ciudadano común no siga gastando tanta plata”.

Víctor Manuel Serrano dijo “siempre compro 250 Bs de cada cosa, prefiero llevar jamón de pierna, queso paisa, guayanés y llanero”.

A pesar de los elevados precios las personas se mantienen comprando los rellenos para las arepas, esperan que dicha situación mejore prontamente.

Lista de precios por kilo:

Jamón de pierna Bs. 1500

Jamón de espalda Bs. 1200

Jamón de pavo Bs. 2000

Jamón de pollo Bs. 1650

Mortadela Bs. 600

Mortadela extra Bs. 840

Queso llanero Bs. 950

Queso pecorino Bs 3.200

Queso parmesano Bs. 3.333

Queso paisa Bs 1.600

Queso guayanés Bs. 950

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad