Publicidad

Sector licorero en «sequía»

El whisky “bueno” no llega desde noviembre

Ante la alza en los precios de los licores, propietarios de establecimientos y encargados, se han visto afectos ante la reducción de sus ingresos, pues aseguran que la venta disminuye progresivamente por los elevados costos que poseen las bebidas espirituosas, en algunas licorerías la venta del whisky permanece detenida desde el mes de diciembre, pues éstos oscilan entren 4mil y 12mil bolívares.

“Tratamos de mantener los precios, todavía tenemos mercancía vieja desde el año pasado y si aumentamos podemos ser sancionados, sin embargo siguen estando caro” comentó Emilio Villarroel, encargado de la licorería Seni, quien añadió que últimamente las cuentas no dan para pagar la nueva mercancía que ingresa al lugar, argumentando que la situación por la que pasa el sector licorero es realmente grave.

Aunado a esto, la escasez de materia prima en algunas empresas dedicadas a la producción de licores, también se ve afectada, ocasionando que los pedidos no sean cumplidos en su totalidad, trayendo mayores consecuencias para el comerciante, quien se ve en la obligación de aumentar el precio en el producto.
Francisco Vásquez, presidente de la Asociación de Nuevos Licoreros de Ribas, comentó que el organismo se encuentra trabajando con herramientas limitadas, la desproporción de precios en la adquisición y posterior venta ha pegado fuertemente tanto en los bolsillos de los propietarios de los establecimientos como en el de los consumidores.

Vásquez explicó que la clientela ha presentado diversas quejas ante los precios, teniendo que buscar nuevas alternativas para el consumo, “ahora compran bebidas más baratas, rones chimbos, licores que se puedan mezclar y que rindan más”. El caso del whisky no escapa de tal revuelo, Francisco comenta que no ha recibido el producto desde noviembre y que los precios sobrepasa la expectativa del cliente.

De igual forma el Presidente de la Asociación de Nuevos Licoreros de Ribas, habló de la reunión que sostuvo el sector con el director de Hacienda Municipal, Harry Túa, para exponer la preocupación que poseen licoreros ante la posible Ley Seca en Semana Santa y así llegar a un acuerdo de horarios para la venta. Se espera que para los próximos días el sector de reúna con el alcalde Juan Carlos Sánchez y representantes del Seniat para concretar la solución para los cercanos días de asueto.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad