Las personas naturales tendrán hasta este lunes 20 de abril para cancelar la segunda porción del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), informó José David Cabello, Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). Destacó que no habrá prórroga tal cual como se había establecido en la declaración definitiva de rentas.
El próximo 10 de mayo, se realizará el pago de la tercera porción, sin embargo, señaló que «por ser la fecha límite un día inhábil para la Administración Tributaria, dicho lapso se desplaza hasta el siguiente día hábil, por lo que la tercera porción se podrá cancelar hasta el lunes 11 de mayo».
«Reiteramos el llamado a quienes fraccionaron el pago del Islr, en dos o tres porciones, para que efectúen la cancelación en el lapso establecido, a fin de evitar las sanciones establecidas en la normativa legal vigente», enfatizó Cabello.
Informo a todas las Personas Naturales que fraccionaron la cancelación del ISLR que este lunes 20 de Abril vence el plazo de la 2da porción
— José David Cabello R (@jdavidcabello) abril 17, 2015