Publicidad

Senado uruguayo aprueba el modo de pago de deuda a Venezuela

La deuda uruguaya ascendía 434 millones de dólares, pero quedó 267 millones, por un acuerdo en Tabare Vasquez y Nicolás Maduro

El Senado uruguayo aprobó hoy por unanimidad un proyecto de ley para saldar una deuda de 267 millones de dólares que la empresa pública de hidrocarburos (Ancap) tiene con la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) por la compra de crudo, informaron a Efe fuentes oficiales.

El proyecto de ley estipula que el Estado uruguayo prestará a la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) el dinero para saldar la cuenta pendiente, que se abonará a Pdvsa en dólares, indicó el senador opositor José Carlos Cardoso.

Por el contrario, Ancap devolverá el préstamo al Estado en pesos uruguayos.

La deuda con la petrolera estatal venezolana, que inicialmente ascendía hasta los 434 millones de dólares, fue reducida a 267 millones en virtud de un acuerdo firmado el pasado julio por los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

La diferencia, 167 millones de dólares, fue depositada en una cuenta bancaria para que se le pague a las empresas uruguayas que a día de hoy mantienen créditos abiertos con Venezuela y que todavía no han cobrado, así como para satisfacer futuros acuerdos entre ambos países, explicó a Efe Pablo Mieres, senador del Partido Independiente.

Tras la sanción del proyecto de ley realizada este martes por parte del Senado uruguayo, la iniciativa será remitida al Poder Ejecutivo para su sanción.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad