Publicidad

Seniat ajusta tasa de intereses moratorios

Fue publicado en Gaceta la providencia administrativa mediante la cual se establece la tasa aplicable para el cálculo de intereses moratorios del mes de marzo

El Servicio Nacional Integrado deAdministración Aduanera y Tributaria (Seniat) publicó en la Gaceta Oficial N° 40.658, de fecha martes 12 de mayo de 2015, la providencia administrativa mediante la cual se establece la tasa aplicable para el cálculo de intereses moratorios correspondientes al mes de marzo de 2015.

Para este cálculo se establece como base la tasa de interés activa promedio ponderado de los seis principales bancos comerciales y universales del país con mayor volumen de depósitos, excluidas las carteras con intereses preferenciales, fijada por el Banco Central de Venezuela para el mes de marzo de 2015 en 21,38%.

De esta forma, para el cálculo de intereses moratorios causados durante dicho mes se aplicará la tasa señalada incrementada en un 1,2 veces (25,656%).

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad