Publicidad

Sunagro cobrará emisión de guías

Guías Única de Movilización tendrá un valor de Una Unidad Tributaria

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) anunció a través de su portal web que comenzará a cobrar a las personas naturales y jurídicas por la emisión de guías de transporte, comercialización, distribución y movilización de alimentos.

Asimismo, informó a las empresas cómo será el método para pagar los permisos. Explica también que la inscripción en el Sistema Integral de Control Agroalimentario costará una Unidad Tributaria, la emisión de Guías Única de Movilización tendrá un valor de Una Unidad Tributaria, la constatación de condiciones y operaciones 10 Unidades Tributarias y la Inducción también 10 Unidades Tributarias.

SUNAGRO3

– Para el pago de tasas por la inscripción en el Sistema Integral De Control Agroalimentario (Sica), constatación de condiciones, operaciones e inducción: Se deberá acreditar el pago correspondiente en bolívares equivalentes a la tasa expresada en unidades tributarias. El pago deberá hacerse dentro de los tres días hábiles siguientes a la solicitud del trámite que requiera.

– Para el pago de tasas por emisión de Guías Únicas de Movilización: Se deberá acreditar el pago correspondiente en bolívares equivalentes a la tasa expresada en unidades tributarias. El pago tendrá como fechas de corte los días 15 y 30 de cada mes; dicha transacción deberá ser efectuado dentro de los tres días hábiles siguientes a cada una de las fechas antes mencionadas.

Sunagro pone a disposición una cuenta bancaria en el Banco de Venezuela a fin de hacer efectivo el pago.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad