Publicidad

Sundde decomisó más de una tonelada de productos alimenticios

Este procedimiento detectó acaparamiento, contrabando de extracción y supresión de información

Mediante un operativo de fiscalización de la Superintendencia de Precios Justos a inversiones El Obelisco, en el municipio Dabajuro, en el occidente del estado Falcón, se decomisó más de una tonelada y media de productos alimenticios de primera necesidad, regulados por el Gobierno Nacional.

El coordinador estadal de la Superintendencia, Sandino Ferrer, informó que durante el procedimiento se detectó acaparamiento, contrabando de extracción y supresión de información, entre otros delitos tipificados en la Ley de Precios Justos, lo que desencadenó la orden de decomiso preventivo de la mercancía.

Ferrer señaló que la mercancía incautada incluye más de tonelada y media de azúcar, 1.000 litros de aceite de soya, 38 bultos de café molido, además de cajas de leche completa, mayonesa, crema dental y pasta de tomate.

«Es una denuncia del mismo poder popular, con el que hemos venido atacando los embates de la guerra económica que pretende jugar con los alimentos del pueblo, escondiéndolos, sacándolos del país o revendiendolos a precios especulativos», aseveró.

Añadió que tras la incautación fue detenida una persona, quien será puesta a la orden del Ministerio Público.

Asimismo, se asignó una multa de 3.000 unidades tributarias y anunció que los productos serán ofertados a través de una venta supervisada en los próximos días.

Ferrer dijo además que la activación de los inspectores populares en la entidad ha arrojado la incautación de un número importante de productos regulados.

«Trabajamos en coordinación también con los cuerpos de seguridad, que están en la calle. Todo lo que ponga en juego la seguridad alimentaria de nuestro pueblo será combatido desde la articulación gubernamental del poder popular, Guardia Nacional Bolivariana, las alcaldías y los fiscales de la superintendencia», aseveró.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad