Publicidad

Sundde reconocerá productos importados a través del Simadi

Méndez: La disponibilidad de divisas aumentará en la medida en que el mercado del Simadi se robustezca

Durante una entrevista en el programa “Al Descubierto”, transmitido por Venevisión, el superintendente de precios justos (Sundde), Andrés Eloy Méndez, destacó que el nuevo esquema cambiario, que incorpora el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), influirá en la normalización de los precios de los alimentos y productos que se comercializan en el mercado.

Señaló que el Estado reconocerá a las empresas la adquisición de las divisas por medio del Simadi en su estructuras de costos.

«Las empresas pueden importar a ese dólar que fluctúa diariamente, a través de la oferta y la demanda. No tienen que esconderse, sino que pueden reflejarlo libremente en su contabilidad y completar sus inventarios», expresó.

Asimismo, aseguró que la disponibilidad de divisas aumentará en la medida en que el mercado del Simadi se robustezca, mediante el aporte de las personas naturales, de las empresas estatales y privadas.

«En la medida en que vayamos creyendo y aportando a este mercado, vamos a alejarnos del mercado del dólar especulador que financia el contrabando y podremos tener un dólar fijado por la dinámica empresarial de los venezolanos, que será un importante aporte a la normalización de los precios», explicó.

«Los empresarios no estarán todos los días con una calculadora fijando precios en torno a la cotización del mercado paralelo, vamos a tener un marcaje oficial, que podrá ser reflejado en la contabilidad auditable», acotó.

Méndez también señaló que el Estado velará porque las empresas vendan sus productos tomando en consideración la tasa del dólar en la que efectuaron sus importaciones.

«Para evitar los casos de especulación nosostros vamos a verificar los registros para saber a cuál dólar se importó, y si se evidencian irregularidades se colocará la multa respectiva», dijo.

Loading...


Acerca del Autor

Maryelis Salazar

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad