Publicidad

Sundee suma más de 32 mil fiscalizaciones en este 2015

En ese tiempo se procesaron más de procesado 35 mil denuncias

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) ha realizado un total de 32 mil 748 fiscalizaciones desde el 02 de enero hasta la fecha en todo el territorio nacional.

Asimismo, el organismo ha procesado 35 mil 719 denuncias a través de los diferentes canales dispuestos para reportar los ilícitos económicos que atentan contra los derechos socioeconómicos de la familia venezolana, de acuerdo a un boletín de la Dirección Nacional de Fiscalización de la instancia.

Del total de denuncias, 24 mil 788 se han registrado a través de la línea telefónica 0800- LOJUSTO (0800 565 8786), 6 mil 631 se han efectuado de forma presencial en las coordinaciones estadales y 3 mil 953 a través de los inspectores populares. Igualmente, se ha puesto a disposición en la red social Twitter la cuenta @sundde_ve.

Asimismo el organismo exhorta a la población a continuar trabajando en conjunto a fin de proteger la soberanía económica del país y combatir los ilícitos económicos que violenten la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece que las ganancias de los que ejerzan actividades económicas en el país no excedan el 30 % y fija severas sanciones administrativas y penas privativas de libertad para quienes incumplan con lo establecido en el instrumento legal.

La labor de la superintendencia, además, es clave en la lucha contra la guerra económica, emprendida por sectores de derecha desde 2013, a través de ilícitos como el acaparamiento, especulación y contrabando de extracción con el objetivo de generar caos y zozobra entre la población.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad