Publicidad

Superintendente nacional del Sundde descarta inconvenientes por la reconversión monetaria

William Contreras prohibió a las entidades bancarias recomendar realizar pagos por adelantado ante posibles inconvenientes porque la reconversión fue anunciada con antelación

William Contreras, superintendente de la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), descartó que los usuarios tengan problemas esta semana con la reconversión monetaria.

Además, Contreras calificó de ilegal la recomendación de algunas entidades bancarias para el pago por adelantado para prevenir posibles inconvenientes. El funcionario aseguró que el anuncio de la reconversión se realizó con mucha antelación para que esto no ocurriera.

“Lo que hicimos fue una advertencia porque son medidas inconsultas y unilaterales y en las próximas horas convocaremos a todas esas personas y al presidente del Banco Central de Venezuela a fin de informar porque se están violando los principios de protección a los derechos y acceso a los bienes y servicios consagrados en la Ley Orgánica de Precios Justos”, dijo Contreras en una entrevista a Unión Radio.

Asimismo, denunció que varios negocios reportaron la caída de sus puntos de venta, con la excusa de que se estaban adecuando al cambio de moneda. “Muy probablemente esa sea una excusa que estén utilizando algunas empresas para capturar el efectivo”, agregó.

Información: Unión Radio

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad