Publicidad

Sustituyen a Vielma Mora por Yomana Koteich en el ministerio del Comercio Exterior e Inversión Internacional

Yomana Koteich es conocida por haber sido la interventora de Banesco.

El presidente Nicolás Maduro anunció vía Twitter cambios en su gabinete. Entre ellos la sustitución de José Vielma Mora en el Ministerio del Comercio e Inversión Internacional, por Yomana Koteich.

La funcionaria conocida por presidir la Junta Interventora de Banesco nació en Margarita en 1966.  Es de profesión arquitecta y ha realizado carrera política-administrativa en los gobiernos de Chávez y Maduro.

A comienzos del año 2000 entra como presidenta de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta durante el mandato del gobernador Alexis Navarro, hasta el año 2.004.

Ingresa en 2005 en la administración pública en cargos de libre nombramiento y remoción, durante la gestión de Wilmar Castro Soteldo, quien se desempeñaba como Ministro de Turismo; en ese año es designada viceministra de Comercialización de productos turísticos, y luego, en 2006, fue presidenta encargada de Venezolana de Turismo, S.A. (Venetur).

En 2014 aparece de nuevo en Margarita en el proyecto de intervención de Playa El Agua, como Gerente de proyectos, a través de Equus Proyectos y Soluciones, C.A. donde además tiene 40% de las acciones. Esta empresa ha trabajado para el Estado participando en proyectos de la Fundación Teresa CarreñoPdvalMovilnet y el gobierno del Distrito Capital.

El 8 de marzo del 2016 fue designada como presidenta del Banco Agrícola de Venezuela, S.A bajo la gestión del ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

El 25 de julio es incorporada al comando de la Gran Misión Abastecimiento soberano y el 31 de enero es designada viceministra encargada de Finanzas, en el ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, en la gestión de Simón Zerpa.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad