Publicidad

Tasa de desocupación descendió hasta 5,9

Eljuri señaló "la cifra más baja desde que comenzamos a medir mensualmente el desempleo".

El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, dio a conocer que la tasa de desocupación desde noviembre de 1999 hasta el mismo mes de 2014 ha venido disminuyendo de 12% a 5,9%, lo cual constituye «la cifra más baja desde que comenzamos a medir mensualmente el desempleo».

Asimismo señaló «Hemos logrado en estos años incorporar toda la población que ha crecido económicamente activa, es decir, que el empleo ha aumentado aproximadamente en 4 millones y medio de personas entre 1999 al año 2014, y se ha disminuido la población que está desempleada».

Sostuvo que el empleo en Venezuela se ha mantenido «gracias a una política social implementada por el comandante Hugo Chávez en la cual el ser humano siempre ha sido puesto en primer lugar y esto debe mantenerse».

Comentó que en los años 2009 y 2010, «la economía cayó 3,2% y 1,5%, respectivamente, y, sin embargo, lo que era la parte del Producto Interno Bruto (PIB) dedicada a la parte social creció alrededor de 2,5 y permanentemente ha estado creciendo».

Loading...


Acerca del Autor

Oscarina Zurita

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad