Publicidad

Tasa Dicom se ubica en BsS 60/$

Este martes se espera una primera subasta de divisas en el naciente esquema cambiario

Tal como se anunció por el presidente Maduro el pasado viernes 17 de agosto, el BCV publicó este martes la nueva tasa Dicom que rige la compra y venta de divisas extranjeras en el país.

En ese sentido, fue publicada una tasa de 68,65 bolívares por euro, equivalentes a unos 60 bolívares por dólar (6.000.000 de bolívares del cono monetario anterior), reseñó AFP.

La tasa que se cotizaba antes de la implementación de las medidas económicas era de 248.210 bolívares fuerte por dólar. Ahora, con las medidas anunciadas saltó a 6.000.000 de bolívares por dólar.

El gobierno fijó el valor del petro en 3.600 de los nuevos bolívares y lo equiparó al de un barril de crudo venezolano, unos 60 dólares, lo que daba una tasa resultante de 6.000.000 por dólar.

Este martes se espera una primera subasta de divisas en el naciente esquema cambiario, como parte de un controversial programa de reformas contra la aguda crisis socieconómica, con hiperinflación de 1.000.000% y escasez de alimentos y medicinas, agregó AFP.

El sistema cambiario ahora pretende operar en casas de cambio autorizadas, según adelantó el gobierno.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad