Publicidad

Torrealba: Incremento de la UT no perjudicará empresas

El ministro para el Trabajo señaló que “no es cierto ese chantaje de que si aumentas el sueldo se incrementa la inflación”

El ministro del poder popular para el Proceso Social del Trabajo y la Seguridad Social, Francisco Torrealba, acotó que con el incremento de la Unidad Tributaria (UT) se vera reflejado en el bono de alimentación de los venezolanos, pues este se calcula sobre esa base. Sin embargo, a su juicio, no tendrá un impacto negativo en las empresas publicas o privadas del país.

Señaló durante una entrevista a Venevisión, que con esta medida no habrá un alza en la inflación. Agregó que “no es cierto ese chantaje de que si aumentas el sueldo se incrementa la inflación”.

Torrealba indicó que será “una reivindicación que permite que el trabajador pueda sostener el poder adquisitivo” y apuntó que “hay que seguir luchando contra la inflación criminal, contra el ‘bachaquerismo’, los que lo hacen no discriminan entre chavista y no chavista”.

Con referencia al carnet de la patria, informó que llevarán jornadas de carnetización a las fábricas y que durarán tanto como sea necesario.

Vía El Nacional

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad