Publicidad

Trabajadores de Sidor recibirán incremento salarial de 20%

A partir de este viernes 29 de julio los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor) cobrarán un incremento salarial de 20% por concepto de meritocracia, establecido en su contratación colectiva, informó el presidente de la acería estatal, Justo Noguera Pietri.

A partir de este viernes 29 de julio los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor) cobrarán un incremento salarial de 20% por concepto de meritocracia, establecido en su contratación colectiva, informó el presidente de la acería estatal, Justo Noguera Pietri.

Asimismo, indicó que en aras de honrar los beneficios del instrumento contractual, se realizarán los pagos por concepto de vacaciones a todos los trabajadores que hayan introducido la solicitud.

«Este viernes 29 de julio, fecha en que corresponde el pago de la quincena, se cancelará el aumento y las vacaciones«, dijo al ser citado en una nota de prensa de Sidor.

No obstante, aclaró que todos los trabajadores que han tomado el disfrute de sus vacaciones, ya han recibido su correspondiente pago, y destacó que desde que preside la empresa se adelantaron las gestiones para realizar el pago por concepto de de anticipo del 75% de las prestaciones sociales que estaban pendientes.

En ese sentido, precisó «que el cumplimiento de pago por prestaciones sociales de junio y julio, así como el pago de las vacaciones del mes corriente y de los días adicionales e intereses, representó para la empresa el desembolso de 3 mil 283 millones de bolívares«.

Noguera reconoció el esfuerzo de los trabajadores siderúrgicos, quienes asisten diariamente a la planta y, quienes con su compromiso y alta capacidad técnica y profesional, impulsan el desarrollo del Motor Industrias Básicas de la Agenda Económica Bolivariana, creada por el Ejecutivo para promover la diversificación del aparato productivo de la nación.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad