Publicidad

Trabajadores reactivan Kimberly Clark

El Aissami detalló que se va garantizar la materia prima que necesiten para mantener la producción de está empresa

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, se reunió este martes con los trabajadores y trabajadoras que en las últimas horas reactivaron, con el apoyo del Ejecutivo, la producción de la empresa Kimberly Clark, ubicada en la zona industrial San Vicente de Maracay, tras ser abandonada por sus propietarios.

Por medio de un enlace televisivo durante el programa Contacto con Maduro, que conduce el Jefe de Estado venezolano, El Aissami manifestó que desde noviembre del año pasado, previo a las elecciones parlamentarias, los antiguos dueños de la referida empresa iniciaron la paralización progresiva de las 11 líneas de producción con que cuenta la compañía.

Denunció a su vez que los propietarios se marcharon a Costa Rica, y desde allá le hicieron el depósito de prestaciones sociales a los trabajadores “sin darle la cara” y de manera inconsulta.

“A los 961 trabajadores los botaron de manera cobarde, pero tenemos un gobierno obrerista y estamos con ellos. Ya comenzamos a levantar la producción. En el tiempo más corto posible vamos a activar de nuevo las 11 líneas junto con los trabajadores y vamos a sustituir la importación, producir la materia prima y mostrar los resultados para garantizar los productos al pueblo» dijo el mandatario regional.

Asimismo, la máxima autoridad aragüeña expresó que la empresa cuenta con capacidad para exportar, por lo que se van a iniciar nuevamente las gestiones para retomar la venta de productos a otras latitudes.

Informó que ya tienen la mano de obra calificada para colocar en funcionamiento toda la organización, y se están armando los frentes de trabajo para actuar junto con la clase obrera de Kimberly Clark.

El Aissami detalló que a algunos gerentes de la asociación les fue impuesta orden de captura, por diferentes bienes que fueron extraídos del país. “A esta empresa no la para nadie”, puntualizó.

Por su parte, el Mandatario nacional expuso que se va garantizar la materia prima que necesiten y envió un mensaje de respaldo y acompañamiento a los trabajadores y trabajadoras, así como al empresariado nacional, para actuar en favor de la recuperación de la economía.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad