Publicidad

Trump habló con China y Rusia sobre la emisión de nuevos créditos a Venezuela

Donald Trump, emitió el pasado lunes una orden ejecutiva que limita la capacidad de Venezuela para liquidar activos estatales y deuda en Estados Unidos

Donald Trump, emitió el pasado lunes una orden ejecutiva que limita la capacidad de Venezuela para liquidar activos estatales y deuda en Estados Unidos. Esta acción configura la más reciente sanción que el gobierno norteamericano le aplica al gobierno que representa Nicolás Maduro.

En ese sentido, un alto funcionario de Estados Unidos declaró que el gobierno de los Estados Unidos había tenido “discusiones bastante puntuales” con China y Rusia sobre la emisión de nuevos créditos a Venezuela.

Consultado sobre qué le había dicho Pekín a Washington en respuesta a su preocupación por los préstamos chinos a Caracas, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, dijo que China cree que Estados Unidos y Venezuela deberían resolver sus diferencias mediante conversaciones, indicó Reuters en una nota.

“China desarrolla relaciones normales con otros países en el mundo, incluida la cooperación normal. Creo que otros países no deberían hacer comentarios irresponsables sobre esto”, dijo Lu, sin dar más detalles.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad