Portada » TSJ reconoció al petro como moneda de curso legal con una sentencia por daño moral
Actualidad Economía

TSJ reconoció al petro como moneda de curso legal con una sentencia por daño moral

Este jueves 1 de noviembre, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reconoció, a través de una sentencia, al Petro como moneda de curso legal, al exigir el pago de daños morales a través de este criptoactivo. Establecieron la indemnización de 957 mil 600 bolívares soberanos al equivalente en petros.

“Se acuerda indemnización por concepto de daño moral ocasionado a la actora, por la cantidad en bolívares equivalente a Doscientos Sesenta y Seis Petros (266 PTR), calculada según el valor del Petro para el momento del pago”, expresa parte de la sentencia.

La Sala Político-Administrativa del TSJ declaró procedente una demanda por indemnización de daño moral y perjuicios materiales introducida por María Elena Matos, contra el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA).

Matos introdujo la demanda a raíz de una enfermedad ocupacional que desarrolló porque el INIA desconoció parte del Reglamento de las Condiciones de Higiene y Seguridad en el Trabajo y la Ley Orgánica del Trabajo, según indica la sentencia.

El petro puede adquirirse con divisas en efectivo en las taquillas de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) a cambio de un certificado de compra, o con criptomonedas a través de los exchanges o casas de cambio autorizadas.

Fuente: Efecto Cocuyo