Publicidad

Venezolano de Crédito será multado

Tendrá una multa de 820 millones de bolívares contra la entidad bancaria

El Banco Venezolano de Crédito será multado por incumpliendo de la cartera hipotecaria en 2011, año en el que sólo aportó 257 de los 342 millones que debía ofrecer en créditos para viviendas, informó este martes el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Por este incumplimiento el banco deberá pagar una multa de 72 millones 590 mil bolívares, aprobada por la Sala Política Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), indicó Quevedo.

Agregó que en 2012 el Banco Venezolano de Crédito reincidió en el incumplimiento de la cartera hipotecaria, por lo cual el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) ha iniciado el procedimiento correspondiente, exigiendo se ratifique una multa de 820 millones de bolívares contra la entidad bancaria.

Durante ese año el banco privado sólo cumplió con 195 de los 469 millones que debía aportar, según lo establece la Ley para este sector, lo que representa un cumplimiento de menos de 50 % de la cuota obligatoria.

La cartera hipotecaria establece un margen de aporte financiero con el que deben cumplir los bancos, públicos y privados, de forma anual, y determina diversos porcentajes obligatorios del presupuesto que deben destinar estos entes a hipotecas para la compra de viviendas, así como créditos para la autoconstrucción y ampliación.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad