Publicidad

Venezuela y Argelia definen acciones para defender el precio petrolero

Ambas naciones evalúan propuestas para conjuntas de cara a la próxima reunión de la Opep a realizarse en Viena, el próximo 30 de noviembre.

El ministro del Poder Popular para Petróleo, Eulogio del Pino, se reunió este lunes con su par argelino, Noureddine Boutarfa, para acordar acciones conjuntas de cara a la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) a realizarse en Viena, el próximo 30 de noviembre.

«En reunión con el ministro de Energía de Argelia, Noureddine Boutarfa. Definiendo estrategias comunes en defensa del precio del petróleo», informó el ministro del Pino, en su cuenta de Twitter.

Ambos países presentarán sus propuestas en la reunión de ministros de la Opep que evaluará el preacuerdo que la organización alcanzó en septiembre pasado para disminuir la producción total de 33,4 millones de barriles a una cantidad de 32,5 a 33 millones diarios para lograr estabilizar el mercado petrolero, que sufre una caída de 70% desde mediados de 2014, lo cual constituye el ciclo más largo de precios bajos en los últimos 45 años.

En vísperas de la reunión de Viena, el ministro de Energía de Irán, Bijan Zanganeh, señaló que el recorte de la oferta de crudo debe rondar los 1,1 millones de barriles diarios para los miembros de la Opep, y otros 600 mil barriles para los países externos.

Al igual que su par de Irán, el ministro Boutarfa, propuso recientemente a la Opep recortar la producción en 1,1 millones para lograr subir el precio del barril hasta un estimado de 60 dólares en corto plazo.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad