Publicidad

Venezuela gana reclamo por Venoco

El Ciadi indicó que las acusaciones por parte de la empresa Venoklim Holding B.V no proceden. Venoco manejaba 14% de la producción nacional de lubricantes

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) denegó el reclamo realizado, ante esta instancia, por parte de la empresa Venoklim Holding B.V., tras la nacionalización de Industrias Venoco C.A. que tuvo lugar en 2010.

Un comunicado de prensa emitido por el ministerio de Energía y Petróleo informa que el 3 de abril el Ciadi denegó las demandas presentadas por falta de jurisdicción.

«El tribunal resolvió que la demandante, al ser en última instancia controlada por venezolanos, no podía considerarse un inversionista internacional para tener derecho a demandar a la República ante el Ciadi», refiere el comunicado.

Agrega que en esta decisión, el Ciadi acepta que el Artículo 22 de la Ley de Promoción y Protección de Inversiones, que habla de los inversionistas internacionales, no constituye un consentimiento abierto a la jurisdicción del Centro Internacional.

Al momento de su nacionalización, Venoco manejaba 14% de la producción nacional de lubricantes, 50% de solventes y 100% de la manufactura de la materia prima para detergentes.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad