Publicidad

Venezuela ha exportado más de 32 mil toneladas de productos este año

"Si hacemos una comparación de las exportaciones del año 2015, que fueron 18.409 teus (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies) podemos observar que hasta el mes de octubre -de 2016- llevamos 19.723 teus", precisó

En lo que va de año, Venezuela ha exportado 32.800 toneladas de diferentes productos, que incluyen materias primas y rubros elaborados por la industria nacional, informó el presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Efraín Velazco Lugo.

En el programa Pueblo en Movimiento, conducido por el ministro para el Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, en Radio Miraflores 95.9 FM, Velazco Lugo detalló que desde los puertos del país se han despachado pieles de bovino, plástico molido, cacao en grano, tuberías plásticas, maquinarias y herramientas, cables eléctricos, plásticos reciclados, productos de perfumería y camarones, entre otros.

«Si hacemos una comparación de las exportaciones del año 2015, que fueron 18.409 teus (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies) podemos observar que hasta el mes de octubre -de 2016- llevamos 19.723 teus», precisó.

Velazco Lugo reafirmó la determinación de Bolipuertos a apoyar el fortalecimiento del Motor Exportación, uno de los 15 que conforman la Agenda Económica Bolivariana que lleva adelante el Ejecutivo para fortalecer el aparato productivo nacional, diversificar la economía y superar el rentismo petrolero.

El Gobierno se ha planteado como meta generar este año más de 7.000 millones de dólares por concepto de exportaciones no tradicionales, por lo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, en enero pasado aprobó un conjunto de acciones para facilitar las exportaciones venezolanas.

«Hay muchos emprendedores y emprendedoras que están trabajando para producir y también para el comercio exterior, y la Agenda Económica Bolivariana impulsa el trabajo productivo», recalcó el ministro Molina, quien dedicó gran parte de su espacio radial a analizar aportes del transporte acuático y la actividad portuaria a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en cuanto a la recepción de rubros, materia prima y su distribución.

«Tenemos una tremenda fortaleza que irá aumentando en la medida en que sigamos modernizando nuestros puertos, actualizando todos nuestros métodos de trabajo y fortaleciendo nuestras flotas navieras», añadió.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad