Publicidad

Venezuela y Nigeria acuerdan recuperar el mercado petrolero

Durante la gira internacional por los pueblos del sur, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, arribó a Nigeria con el propósito de firmar alianzas para favorecer a ambas naciones.

El canciller fue recibido por su homólogo nigeriano, Geoffrey Onyeama, quien confirmó el compromiso de trabajar junto a Venezuela para enfrentar los grandes desafíos en materia de seguridad y en la recuperación del mercado petrolero.

“Nuestros países tienen grandes desafíos en este momento, nosotros tenemos desafíos de seguridad, enfrentando el terrorismo y enfrentamos el desafío común de la caída drástica de los precios del petróleo“, dijo Onyeama en declaraciones ofrecidas junto a Arreaza.

Precisó que el encuentro con el diplomático venezolano propició la programación de una Comisión Mixta para el año en curso y así poder implementar un “plan de acción exhaustivo”, en pro de los pueblos.

“Apoyaremos al Gobierno de Venezuela, promoveremos el incremento de nuestra relación comercial y esperamos que la paz y la estabilidad reinen pronto en el país porque Venezuela posee grandes potencialidades y recursos que creemos deben estar al servicio del pueblo venezolano”, añadió el canciller Geoffrey Onyeama y al mismo tiempo agradeció la visita de Arreaza.

Fuente: El mundo Economía y Negocios

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad