Publicidad

Venezuela y Rusia crearán banco binacional

“Todos los puntos están acordados, todos los estatutos están en orden, todo está concluido. El capital inicial de 4.000 millones de dólares se mantiene a pesar de los problemas que tenemos a causa de la guerra económica que enfrentamos desde hace 16 años”, aseveró Juan Vicente Paredes, embajador de Venezuela en Rusia.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Federación de Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba, informó que este año “nacerá oficialmente” el banco binacional ruso-venezolano, proyectado el año 2009 por Moscú y Caracas.

“Todos los puntos están acordados, todos los estatutos están en orden, todo está concluido. El capital inicial de 4.000 millones de dólares se mantiene a pesar de los problemas que tenemos a causa de la guerra económica que enfrentamos desde hace 16 años”, aseveró Paredes.

Durante una entrevista ofrecida al portal Sputnik, el representante venezolano indicó que el documento final que contempla la fundación del Banco Ruso-Venezolano será firmado durante la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela (CIAN) de este año, que tendrá lugar en Kazán.

“El banco binacional va a fortalecer relaciones y ayudará a alcanzar las metas económicas y sociales” de Rusia y Venezuela. “Las perspectivas son maravillosas”, aseveró.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad