Publicidad

Venta de vehículos en dólares será a Simadi

El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, calificó la medida como una "solución interesante" a los problemas que enfrenta el sector automotriz.

El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, confirmó que la venta de vehículos en divisa estadounidense (dólares) se realizará a la tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) al momento de concretar la compra. Además será necesario justificar la tenencia de las divisas y evitar el blanqueo de capitales.

«Todo va a ser a la tasa de cambio de Simadi, incluso el pago de los aranceles del IVA. Las operaciones son en bolívares pero las piezas y otras materias primas son en dólares», dijo Garmendia durante una entrevista transmitida por Unión Radio.

Garmendia calificó como una «solución interesante» a los problemas que enfrenta el sector automotriz. Sin embargo, aseveró que no se estima un incremento considerable en las ventas a través de este mecanismo, justificando la  la dificultad para acceder a las divisas.

«Muy posiblemente eso no llegue a más de 20 mil unidades para una capacidad instalada de 200 mil. No es un monto significativo», dijo.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad