Publicidad

Ventura: No hay escasez de medicinas

Henry Ventura dijo que el gobierno garantiza los fármacos esenciales para la ciudadanía.

El ministro para la Salud, Henry Ventura indicó que en Venezuela no hay escasez de medicamentos ya que el gobierno garantiza los fármacos esenciales, sin embargo puede haber alguna falta en las tradicionales marcas comerciales.

De igual forma Ventura aseguró que muy a pesar que la Federación Farmacéutica Venezolana indica de forma irresponsable que en el país hay un 70% de escasez en los rubros de las medicinas, los principios activos para la elaboración de los referidos fármacos están totalmente garantizados por el Ejecutivo Nacional.

El ministró indicó que a su juicio las medicinas no son un tipo de mercancía para negociar, a pesar de que hayan sectores que se hacen millonarios con este negocio, olvidándose de la necesidad de las personas.

En último punto Ventura se refirió al nuevo impuesto a las farmacias, que es un mandato a las farmacias, deben pagar el mismo al  Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria tal como lo establece la Constitución Nacional ya que este ente es el que lleva el control de las medicinas y material quirúrgico en clínicas y hospitales e hizo un llamado a las farmacias a ponerse al  día tal como lo dicta la ley.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad