Publicidad

Verduras pican presupuesto familiar

Compradores gastan hasta 1500Bs en verduras semanalmente

Ante la alza en los precios de las verduras, se realizó un recorrido por el Mercado Popular del Municipio Bolívar, para conocer de primera mano cuánto cuesta la compra de las verduras para la semana, arrojando que se puede gastar hasta 1500 bolívares y administrando de mejor forma el surtido para que alcance hasta el siguiente fin de semana.

“Uno dice que para la semana pero el miércoles ves que ya queda muy poco”, comentó Pedro Morales, quien añadió que gasta semanalmente 1000 bolívares solo en la compra de las verduras y explica que no compra por kilo sino de “poquito” para que alcance.

La señora Cleofp Martínez vive en La Victoria, pero prefiere buscar otros sitios fuera de Ribas para la adquisición un poco más económica de las hortalizas, “Aquí en San Mateo consigo las cosas un poquito más baratas, pero para llevarnos un buen mercado gastamos 1500 bolívares sin meter la carne ni el pollo, que eso es otro dolor de cabeza, dos kilos de carne ya son 1000”, explicó Martínez.

“Primera vez en el año que voy a hacer sopa”, así inicia sus comentarios Isabel Gómez, y hace referencia en lo difícil que se ha convertido ir al mercado con la quincena y traer pocos artículos, “sales con 1000 bolívares y no te traes nada, eso de la sopa ya no se puede hacer cada semana, de broma quince y ultimo”, enfatizó Isabel.

Por su parte el encargado del establecimiento comercial, Jean Carlos Rocha, comenta que los dueños realizan sus mayores esfuerzos para mantener los precios accesibles de las frutas, verduras, hortalizas y legumbres.

Compradores aseguran que la situación económica del país se está agudizando, y comienza a apretar los bolsillos de todos, recuerdan con añoranza el tiempo que se podía comprar verduras con 300 bolívares, que según ellos, hasta hace 3 años iban a mercados y llevaban a sus casas un buen surtido.

Lista de precios

Ají 45Bs.

Repollo blanco 80 Bs.

Cebolla 45 Bs.

Berenjena 35 Bs.

Remolacha 46 Bs.

Lechuga Romana 130 Bs.

Lechuga 73 Bs.

Coliflor 97 Bs.

Zanahoria 58 Bs.

Pepino 39 Bs.

Tomate 35 Bs.

Pimentón 110 Bs.

Impresiones de los ciudadanos

“Gasto 1000 bolívares semanales para comprar verduras”, comentó Pedro Morales.

Isabel Gómez asegura que realizar sopa todas las semanas es complicado.

Cleofp Martínez acude a San Mateo para conseguir las verduras más económicas.

Consumidores adquieren de poquito para que alcance.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad