Publicidad

Victorianos comienzan a tener pocas opciones a la hora de ir al mercado

Los carniceros no pierden las esperanzas

Pese a la escasez del pollo y la carne en el Mercado Campesino de La Mora, los victorianos continúan acudiendo a éste para surtirse de algunos pescados, frutas y verduras, aunque sin tanta regularidad, razón por la cual los comerciantes han visto como sus ventas han ido en caída libre.

María Pérez encargada de un establecimiento de verduras, comentó que las ventas no han sido las mejores, acotando que hasta el momento lo que más ha vendido es la yuca, pues sirve como acompañante para los pescados. “Me veo afectada por toda esta situación de la carne y el pollo, la gente está viniendo con menor regularidad porque ya saben que aquí no hay y buscan en otras partes”, comentó Pérez.

El panorama no es distinto cuando se trata de venta de frutas, los encargados de fruterías también han visto un descenso en sus ingresos, “el cliente venía a comprar su carne y pollo y aprovechaban para llevar las verduras y frutas que necesitara pero ahora te podrás imaginar”, así lo expresó Richard Puesme, dueño de una frutería en el mercado.

Los que ven en alza sus ventas son las pescaderías, el asueto de Semana Santa y la escasez de carne y pollo ha caído como anillo al dedo para los trabajadores de las mismas. Tomás Bravo, pescadero, alegó “estamos contentos con las buenas ventas que hemos tenidos hasta ahora” y añade que el pescado que más ha tenido salida es el Tajalí.

Al otro lado de la moneda están los carniceros, quienes con ánimo y entre risas repiten que al menos abren para saludar y ver a la gente, las neveras están plenamente vacías de carne, comentan que lo único que venden son chuletas, mientras tanto se mantienen a la espera de que les llegue nuevamente carne y pollo regulado.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad