Publicidad

TURQUÍA AYUDARÁ A LAS TROPAS KURDO-IRAQUÍES A DESPLEGARSE EN KOBANI

10 muertos en ataques contra el EI en Irak

El alcalde agregó que las bombas también causaron daños materiales en las viviendas cercanas a la sede militar del EI.

Al menos diez yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy en un ataque aéreo contra una sede de esta agrupación en la localidad de Al Qayara, 50 kilómetros al sur de la ciudad iraquí de Mosul.

El alcalde de la localidad, Saleh Hasan al Yaburi, dijo a Efe que la aviación iraquí bombardeó el Ayuntamiento de Al Qayara, situado en el centro de la localidad, y que los combatientes del EI habían convertido en sede.

El edificio fue destruido por completo, lo que también causó un número indeterminado de heridos en las filas de la organización extremista, indicó Al Yaburi.

El alcalde agregó que las bombas también causaron daños materiales en las viviendas cercanas a la sede militar del EI.

El 3 de noviembre pasado, al menos 19 miembros del grupo extremista murieron en ataques aéreos de la coalición internacional contra sus posiciones y una fábrica de bombas en Mosul.

En el mismo sentido, el pasado 1 de noviembre, otros catorce hombres armados perecieron en dos bombardeos lanzados por cazas del Ejército iraquí contra posiciones del grupo terrorista EI en la localidad de Al Qayara y sus alrededores, situada en la provincia septentrional iraquí de Mosul.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad