Publicidad

100 muertos por otro terremoto en Nepal

Hasta el momento han sido rescatadas más de 1.400 personas por el ejército nepalí en las zonas más afectadas

El balance de víctimas por el sismo del martes en Nepal es ya de 96 personas, informaron este jueves las autoridades, que siguen buscando al helicóptero estadounidense desaparecido con ocho personas a bordo cuando realizaba tareas de rescate.

Por tercer día consecutivo, helicópteros militares estadounidenses y nepalíes y cientos de soldados barrían las zonas montañosas del este de Nepal donde desapareció la nave.

La operación de búsqueda desvió recursos para asistir a las víctimas del sismo de magnitud 7,3 que golpeó el martes el país, provocando corrimientos de tierras y el derrumbe de varios edificios, muy debilitados por el terremoto del 25 de abril.

El gran terremoto de hace 18 días dejó más de 8.000 muertos y destruyó más de 300.000 hogares en Nepal.

«Empezamos temprano hoy con dos helicópteros del ejército. Cerca de 400 soldados han sido desplegados», dijo a AFP por teléfono el agente Rajan Dahal, desplegado en el distrito de Dolakha.

Más de 1.400 personas fueron rescatadas por el ejército nepalí en las zonas más afectadas.

El portavoz del ministerio de Interior, Laxmi Prasad Dhakal, dijo que la cifra de víctimas del terremoto del martes es ya de 96 fallecidos y que hay 2.500 heridos.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad