Publicidad

11 muertos al este de EE.UU. por lluvias torrenciales

En Carolina del Sur, las fuertes precipitaciones han dejado a 26 mil personas sin electricidad y a 4 mil sin agua potable

Las lluvias torrenciales que caen desde el fin de semana sobre Carolina del Sur, al sureste de EE.UU., como consecuencia del paso del huracán Joaquín han provocado 9 muertos, mientras que en la vecina Carolina del Norte perdieron la vida dos personas.

En Carolina del Sur, las fuertes precipitaciones han dejado a 26 mil personas sin electricidad y a 4 mil sin agua potable; mientras que unas 550 carreteras y puentes han sido cerrados, según informó la gobernadora de ese estado, Nikki Haley.

Por el momento, ningún hospital de Carolina del Sur ha tenido que ser evacuado y han abierto decenas de refugios para proveer a los afectados de un techo, mantas, agua y comida.

Durante el fin de semana, las autoridades de Carolina del Sur describieron esta tormenta como la peor en “mil años”, en referencia a la terminología usada por algunos meteorólogos para explicar que un fenómeno natural de estas características tiene una probabilidad de ocurrir de uno entre mil.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad