Publicidad

11 muertos al naufragar barco en Egipto

Miles de personas han muerto en los últimos años en el mar Mediterráneo en naufragios de barcos que han zarpado desde la costa egipcia tratando de emigrar a Europa

Al menos 11 personas han muerto ahogadas y 15 han sido rescatadas tras naufragar una embarcación con inmigrantes en la costa mediterránea egipcia que se dirigía a Italia, informó una fuente de seguridad.

La fuente añadió que las personas fallecidas eran de nacionalidad siria, iraquí y egipcia, que murieron en esta tragedia ocurrida ayer sábado frente a la localidad de Baltim, ubicada en la provincia de Kafr al Sheij, al noreste de El Cairo,

Otra decena de personas huyeron tras el naufragio, para no ser arrestados por las fuerzas de seguridad egipcias, añadió la fuente.

El pasado mayo, el Ejército egipcio informó de que la Guardia Fronteriza del país árabe detuvo a un total de 6.004 ciudadanos egipcios y extranjeros entre octubre y abril pasados por intentar entrar o salir del país de manera irregular.

La mayoría de esas tentativas se registraron en la frontera occidental de Egipto con Libia, donde muchos ciudadanos egipcios y de países africanos intentan ingresar por motivos laborales o emigrar desde la costa libia a Europa.

También la costa mediterránea egipcia es aprovechada para la emigración irregular de ciudadanos sirios, egipcios y de otros países africanos que desean alcanzar el litoral italiano, añadió el comunicado.

Miles de personas han muerto en los últimos años en el mar Mediterráneo en naufragios de barcos que han zarpado desde la costa egipcia cargados de hombres, mujeres y menores que intentaban emigrar a Europa.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad