Publicidad

15 muertos por atentados en Irak

La explosión causó grandes daños materiales en más de diez tiendas y 14 vehículos, así como varios edificios cercanos.

Al menos quince personas murieron hoy y otras 30 resultaron heridas en diferentes actos de violencia en las provincias iraquíes de Diyala (este) y Kirkuk (norte), informaron a Efe fuentes de seguridad.

En Diyala al menos trece personas murieron y otras 30 resultaron heridas por impactos de proyectiles de mortero, de origen desconocido, en varias zonas de la ciudad de Baquba.

Asimismo, hombres armados no identificados, que circulaban con un vehículo civil, dispararon desde el coche y asesinaron a un funcionario del ayuntamiento de Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, junto a su acompañante.

Por otro lado, la fuente agregó que el pasado martes un coche bomba explotó cerca de un mercado popular de la ciudad de Al Jales, al norte de Baquba, lo que provocó la muerte de al menos 40 personas, entre ellas mujeres y niños, así como otros 75 heridos.

Además, la explosión causó grandes daños materiales en más de diez tiendas y 14 vehículos, así como varios edificios cercanos.

Un total de 717 iraquíes murieron en septiembre pasado por actos de violencia en Irak, casi la mitad de las 1.325 víctimas que se registraron el pasado agosto, según el recuento anunciado por la Misión de Naciones Unidas para Irak (UNAMI).

Además de los ataques terroristas en diferentes ciudades iraquíes, el país también padece desde junio de 2014 una cruenta guerra contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que ha proclamado un califato en las zonas de Irak y Siria que están bajo su control.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad