Publicidad

150 personas mueren cuando huían de Boko Haram

El ataque tuvo lugar el pasado jueves, pero los vecinos informaron sobre lo ocurrido solo este martes.

Unas 150 personas se ahogaron en un río o fueron asesinadas a tiros cuando intentaban huir de hombres armados pertenecientes al grupo terrorista Boko Haram que asaltaron una remota aldea en el estado de Yobe, en el noreste de Nigeria, informa la agencia AFP.

Decenas de militantes llegaron a la localidad de Kukuwa-Gari y abrieron fuego contra los residentes. El ataque tuvo lugar el pasado jueves, pero los vecinos informaron sobre lo ocurrido solo este martes.

«Abrieron fuego instantáneamente, lo que obligó a los residentes a escapar. Dispararon contra varias personas. Desafortunadamente muchos de ellos intentaron huir a nado por el río (…) Muchos se ahogaron», dijo Modu Balumi, residente de la aldea.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad