Publicidad

16 años de prisión por abusar sexualmente de su hija

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión Pedro Luis Monsalve Quintana (39), tras admitir su responsabilidad por el abuso sexual contra su hija de 12 años de edad, hecho denunciado el 20 de junio de 2017 en el municipio San Felipe del estado Yaracuy.

El citado día, la víctima confesó a los integrantes de la iglesia evangélica en la que se congregaba que su padre la tocaba por diversas partes del cuerpo desde que tenía los ocho años, cuando su madre y hermana salían de su residencia, ubicada en la urbanización Higuerón del referido municipio.

Posteriormente, cuando la niña tenía 12 años prosiguió con los abusos hasta lograr penetrarla, además de asegurarle la normalidad de los hechos por ser el agresor su progenitor.

Tras comentarle a su madre tal situación, ambas acudieron hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas para denunciar al hombre.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el Monsalve Quintana fue aprehendido por funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana.

En el inicio del juicio, la fiscalía 8ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por los delitos abuso sexual con penetración grado en continuidad.

Una vez evaluados los medios y órganos de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 3° de Juicio dictó la citada condena para Monsalve Quintana, la cual cumplirá en el Centro de Internado Judicial David Viloria del estado Lara.

Con información de Nota de Prensa MP

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad