Publicidad

19 muertos en Bagdad tras enfrentamiento con el EI

El EI atacó la ciudad petrolera de Biyi, situada a 30 kilómetros al norte de la urbe

Al menos 19 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y dos civiles murieron hoy en ataques y enfrentamientos con combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el norte y oeste de Bagdad, informaron a Efe fuentes iraquíes de seguridad.

El EI atacó la ciudad petrolera de Biyi, situada a 30 kilómetros al norte de la urbe, pero las fuerzas iraquíes consiguieron repeler el asalto, señaló a Efe una fuente de seguridad de la ciudad de Tikrit.

La misma fuente dijo que los yihadistas lanzaron una ofensiva contra las poblaciones de Al Hayay, Al Mazraa y Al Butaami, al sur de Tikrit, y causaron la muerte de cuatro policías iraquíes y de dos civiles, así como heridas a otras ocho personas.

Los combatientes radicales se enfrentaron a las tropas iraquíes y a los milicianos tribales suníes progubernamentales, en un intento de controlar la carretera que une Tikrit y Biyi, pero fueron finalmente obligados a retirarse.

Aviones del Ejército iraquí llevaron a cabo bombardeos en esta zona, en los que mataron e hirieron a decenas de yihadistas, aunque la fuente no especificó cifras.

Por otra parte, los radicales atacaron los barrios de Al Tamim, Al Asri y Al Sekak, en la ciudad de Biyi, y la zona de Abu Yarad, al noroeste de la población, al mismo tiempo que lanzaron el primer ataque.

El EI empezó su ofensiva con la detonación de siete coches bomba, conducidos por suicidas y continuó su avance empleando todo tipo de armas, lo que causó la muerte de siete miembros de las fuerzas de seguridad y heridas a otros veinte.

La aviación iraquí también bombardeó las posiciones de los yihadistas en esta ocasión, causando la muerte y heridas a decenas de ellos, además de la destrucción de varios de sus vehículos, según la fuente.

Por otra parte, una fuente de seguridad en la provincia de Al Anbar, al oeste de la capital iraquí, informó a Efe de que siete yihadistas y cinco policías iraquíes murieron, y otros ocho uniformados resultaron heridos en enfrentamientos entre ambas partes en las zonas de Abu Flis y Al Madiaq, al este de Ramadi (capital provincial de Al Anbar).

Precisó que las tropas iraquíes realizaron avances en ambas áreas.

También dijo que tres soldados iraquíes murieron y otros seis resultaron heridos en un ataque con proyectiles de mortero contra el cuartel militar de Al Mazraa, al sureste de la ciudad de Faluya, situada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el EI, que conquistó amplias zonas de su territorio y proclamó un califato en zonas de este país y de la vecina Siria.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad