Publicidad

Indian men watch the rising waters of the Yamuna river from a bridge in New Delhi on June 19, 2013. The monsoon, which India's farming sector depends on, covers the subcontinent from June to September, usually bringing some flooding. But the heavy rains arrived early this year, catching many by surprise and exposing the country's lack of preparedness. Military helicopters dropped emergency supplies to thousands of tourists and pilgrims stranded by flash floods that tore through towns and temples in northern India, killing at least 120 people, officials said. AFP PHOTO/ Prakash SINGH

19 muertos en la India por lluvias

Al menos 19 personas murieron por las fuertes lluvias caídas durante los últimos dos días en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India

El distrito de Cuddalore fue el más afectado al registrar 15 muertos por ahogamientos en riadas y uno por el derrumbe de un muro, indicó la jefa del Gobierno regional, J. Jayalalithaa, en un comunicado recogido por la agencia estatal india PTI.

Los residentes de las zonas inundadas han sido evacuados a campamentos temporales y en Cuddalore se han establecido 35 puestos médicos, en los que se está vacunando a la población para evitar epidemias, publicó la agencia IANS.

La depresión que prevalecía sobre Tamil Nadu desde el lunes se degradó ayer, informó en una nota el Departamento Meteorológico de la India, que prevé lluvias intensas durante toda la jornada del miércoles en la región y en algunas zonas de los estados colindantes.

Tamil Nadu recibe el 48 % de sus precipitaciones anuales entre octubre y diciembre, la denominada época del monzón del noreste.

Las inundaciones son comunes en la India durante el periodo general de lluvias monzónicas entre julio y agosto, durante el que este año perecieron más de dos centenares de personas y al menos 13 millones se vieron afectadas.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad