Publicidad

21 muertos tras ataque suicida en Bagdad

La fuente añadió que el suicida hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en la plaza de Aden

Al menos 21 personas murieron este domingo y 35 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado en la zona de mayoría chií de Al Kazemiya, en el norte de Bagdad, informó a Efe una fuente de la Policía iraquí.

La fuente añadió que el suicida hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en la plaza de Aden, en esa zona de mayoría chií.

La explosión también causó destrozos en varios vehículos y edificios cercanos.

Las fuerzas de seguridad cercaron la zona del atentado y trasladaron los heridos al hospital de Al Kazemiya, cercano al lugar del ataque, añadió la fuente.

En Al Kazemiya se encuentra el mausoleo chií del imán Musa al Kazem, uno de los doce imanes de este credo del islam.

Bagdad vive en un estado de alerta debido al atentado terrorista perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) el pasado 3 de julio en la zona de mayoría chií de Al Karrada, que causó la muerte al menos 292 personas.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad