Publicidad

3 muertos en Sudafrica al caerse un puente

La Nacional 1 o N1 cruza el país de noreste a suroeste y une Pretoria, Johannesburgo y Ciudad del Cabo

Al menos tres personas murieron y otras 22 resultaron heridas al derrumbarse puente metálico de peatones sobre la autopista Nacional 1 en el norte de Johannesburgo, según el recuento ofrecido hoy por las autoridades.

La aparatosa estructura metálica cayó debido a los fuertes vientos sobre varios vehículos en la tarde de ayer, en una de las horas de más circulación en la que es la arteria más concurrida del país.

El derrumbe provocó grandes atascos en ambos sentidos de la carretera, que sigue cortada hoy, mientras que los equipos de emergencias continúan sus trabajos para despejar la calzada.

“La pasada noche designamos a algunos de nuestros ingenieros para que hagan una investigación independiente”, declaró a la prensa local el alcalde de Johannesburgo, Parks Tau.

La Nacional 1 o N1 cruza el país de noreste a suroeste y une Pretoria, Johannesburgo y Ciudad del Cabo, entre otras ciudades importantes.

El puente metálico fue instalado como parte de una iniciativa municipal para mejorar la movilidad de peatones entre el antiguo gueto negro de Alexandra, que es una de las zonas más pobres de la ciudad, y el distrito financiero y comercial de Sandton.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad