Publicidad

33 personas desaparecidas tras ataque a hospital Afgano

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras denunció que permanecen desaparecidas desde el bombardeo aéreo

Este viernes, la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció que aún permanecen desaparecidas 33 personas a causa del bombardeo aéreo que ejecutaron fuerzas estadounidenses en la ciudad norteña afgana de Kunduz.

La MSF explicó que nueve pacientes y 24 empleados continúan desaparecidos. Desde el ataque perpetrado por los militares norteamericanos dejó el saldo de 22 personas muertas y otras 35 heridas. No obstante, con la desaparición de estas personas la cifra podría ser mayor.

En este centro hospitalario se encontraban al menos 105 pacientes y 80 miembros del personal, afganos y extranjeros, al momento del bombardeo.

Esta ONG detalló que el ataque a su hospital continuó durante 30 minutos después de que los funcionarios estadounidenses y afganos hubieran sido informados de que lo que estaban bombardeando era un centro médico.

Aunque el presidente norteamericano, Barack Obama, ofreció disculpas por el hecho, la organización humanitaria consideró insuficiente el mensaje del mandatario.

Por su parte, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Zeid Ra’ad Al Hussein, indicó que el bombardeo contra una instalación médica «no tiene excusa» alguna y es posiblemente una acción criminal.

Además solicitó una completa y transparente investigación del hecho y afirmó que si se «considera que debe ir a una corte de justicia, un bombardeo a un hospital puede ser considerado como crimen de guerra».

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad