Publicidad

51 yihadistas mueren en Siria

Presuntos miembros del grupo terrorista Estado Islámico murieron por bombardeos de aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU

Al menos 51 presuntos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI), entre ellos ocho menores de edad, han muerto en las últimas 48 horas en el norte de Siria por bombardeos de aviones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, dijo hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Dicha alianza tuvo como objetivos militares puestos de control, concentraciones y posiciones de los combatientes del EI en las provincias de Al Hasaka, Deir al Zur y Al Raqa, todas ellas en el noreste del país.

Once de los fallecidos perdieron la vida en un ataque contra el antiguo edificio del Organismo de Consumo en Al Mayadín, en Deir al Zur, que el EI había convertido en la sede de uno de sus tribunales; mientras que 29 perecieron en un bombardeo contra un cuartel de los yihadistas cerca de Al Tabqa, en Al Raqa.

El resto murió en ataques aéreos contra puestos de control y vehículos del EI en la carretera que une la periferia de Al Hasaka con las provincias de Alepo y Hama, en el noroeste del país.

El Pentágono confirmó ayer su primer ataque con drones contra blancos del EI en Siria desde la base aérea turca de Incirlik para defender a los rebeldes moderados entrenados por EEUU, aunque por el momento se desconoce el resultado de este bombardeo con aviones no tripulados.

La organización extremista proclamó un califato en Siria e Irak a finales de junio de 2014 y ha tomado amplias partes de ambos Estados.

La coalición internacional inició los bombardeos contra el EI en Siria el pasado 23 de septiembre.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad