Publicidad

6 muertos en Libia por ataque terrorista

Del conflicto se aprovechan grupos afines a la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico y a la organización de Al Qaeda

Al menos seis milicianos del Ejército afín al Gobierno reconocido de Libia en Tobruk murieron hoy y ocho más resultaron heridos en combates en Bengasi con fuerzas del Parlamento rival de Trípoli, informaron a Efe fuentes médicas.

Según un portavoz del hospital Al Biar, otros seis soldados al mando del general Jalifa Hafter, jefe de la Fuerzas Armadas leales a Tobruk, resultaron heridos en el enfrentamiento con milicianos de la plataforma pro islamista «Majlis al Shura», considerada rebelde.

Bengasi, segunda ciudad en importancia de Libia, es víctima desde hace más de un año y medio de un intenso asedio parte de las fuerzas de Hafter, un general que ayudó a Muamar al Gadafi a asaltar el poder en 1969 y que años después se convirtió en uno de sus mayores opositores en el exilio.

Tras regresar al país en 2011, en el inicio de la revolución, se ha convertido en uno de los principales actores de la guerra civil que ensangrenta a Libia y en uno de los mayores escollos para el éxito del plan de paz que auspicia la ONU.

Libia es un Estado víctima de la guerra civil y el caos, en el que el poder esta dividido entre los gobiernos de Trípoli y Tobruk, a quienes apoyan distintos grupos islamistas, señores de la guerra, líderes tribales y contrabandistas de petróleo, armas, personas y drogas.

Del conflicto se aprovechan grupos afines a la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico y a la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que han extendido su influencia en todo el norte de África.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad