Publicidad

8 muertos y 20 heridos tras atentado talibán en Afganistán

El hecho ocurrió a primera hora local en la capital provincial de Pul-e-Alam

Ocho personas murieron y 20 resultaron heridas en un ataque suicida talibán perpetrado con un camión bomba contra una comisaría de Policía en la provincia de Logar, en Afganistán.

Se conoció que este es el primer ataque suicida tras el anuncio de la muerte hace 2 años del líder talibán mulá Omar y el nombramiento del nuevo jefe insurgente Ajtar Mansur.

El hecho ocurrió a primera hora local en la capital provincial de Pul-e-Alam, allí murieron 4 civiles, 3 policías, además de un suicida, dijo un miembro del Consejo de la Provincia.

La onda expansiva causó daños en varios edificios cercanos.

Una fuente policial informó que entre los 20 heridos se encuentran mujeres y niños.

Sin embargo, el portavoz talibán Zabihullah Mujahid afirmó que más de 100 policías murieron en el sitio.

La violencia continúa ensañándose con mujeres y niños con un 23 % y un 13 % más de víctimas entre estos dos grupos durante el primer semestre del año, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad