Publicidad

Acuerdo en Grecia sube Bolsa de Londres

El tercer rescate esta cifrado en torno a 82.000 o 86.000 millones de euros

La Bolsa de Londres se mantuvo hoy en el terreno de las ganancias impulsada por el acuerdo entre el Gobierno griego y las instituciones acreedoras, que ha evitado la temida salida de Grecia de la eurozona.

El índice principal londinense, el FTSE-100, aumentó 64,57 puntos hasta 6.737,95 enteros, en una sesión en la que el recién reelegido presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, auguró que llevará unas cuatro semanas negociar el tercer programa de rescate para Grecia.

Tras casi diecisiete horas de negociaciones y poco antes de la apertura del mercado, Grecia y los líderes de los países de la zona euro llegaron a un acuerdo para un tercer rescate cifrado en torno a 82.000 o 86.000 millones de euros.

Además, el consejo de gobierno del Banco Central Europeo decidió hoy mantener el máximo de provisión de liquidez de emergencia que los bancos griegos pueden solicitar en 89.000 millones, cuando Grecia sufre ya quince días de corralito.

En Londres, los inversores valoraron la relativa estabilidad que aporta el acuerdo, si bien algunos analistas, como Carsten Brzeski, de ING Bank, advirtieron de que aún quedan «muchas negociaciones» por delante.

Entre los principales ganadores estuvieron los bancos: el HSBC subió un 1,68 %, Barclays ganó un 5,65 % y Royal Bank of Scotland sumó un 1,88 %.

También acumularon ganancias el grupo de aviación IAG -matriz de British Airways y las españolas Vueling e Iberia-, que avanzó un 3,39 %, y los supermercados Morrison, que acabaron con un 3,01 % más.

Entre los perdedores estuvieron la gasística BG Group, que perdió un 0,88 %, Coca Cola, que cedió un 0,59 %, y la petrolera Royal Dutch Shell, que retrocedió un 0,46 %.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad