Publicidad

Al Qaeda en Siria reivindica la captura de 7 rebeldes entrenados por EEUU

La rama de Al Qaeda también acusó en la nota a la coalición internacional de haber bombardeado hoy varias de sus posiciones en Siria

El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, reivindicó hoy la captura, el pasado miércoles, de siete rebeldes entrenados por EEUU a quienes acusó de «cumplir con los planes e intereses de Washington en la región y luchar contra las organizaciones yihadistas».

El líder de la conocida como División 30, Naim Hasan, y otros seis milicianos rebeldes de la misma unidad fueron secuestrados la noche del miércoles por un grupo armado cuando regresaban de una reunión en la región de Azaz, en la provincia septentrional siria de Alepo.

Según un comunicado del grupo extremista, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, los secuestrados «formaban parte del primer grupo de la denominada División 30 que hace pocos días entró en Siria, por lo que el Frente al Nusra tuvo que investigar».

La rama de Al Qaeda también acusó en la nota a la coalición internacional de haber bombardeado hoy varias de sus posiciones en Siria, y vinculó estos ataques con la captura de los rebeldes.

«La colaboración y coordinación entre la División 30 y la coalición internacional es clara tras los ataques aéreos a posiciones del Frente al Nusra (…), que causaron varios muertos y heridos en nuestras filas», subrayó el grupo en el comunicado.

Por otra parte, al menos 18 miembros del Frente Al Nusra y siete rebeldes de la División 30 y de otras facciones aliadas murieron hoy en los enfrentamientos que estallaron después de que la filial siria de Al Qaeda atacara varios cuarteles rebeldes, entre ellos uno de esta división, que está integrada en el Ejército Libre Sirio (ELS).

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los choques se registraron en las afueras de Azaz, situada cerca de la frontera con Turquía.

La ONG precisó que varios de los combatientes yihadistas murieron también por bombardeos de la coalición internacional encabezada por EEUU.

El Observatorio precisó que más de 50 combatientes de la División 30, entrenados para combatir a los grupos yihadistas en Siria, entraron este mes en el país árabe a través del paso fronterizo con Turquía de Bab Salama y se concentraron en la localidad de Al Malkia, en Alepo, tras culminar su entrenamiento a manos de países occidentales.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad