Publicidad

Alemania, Francia e Italia acuerdan desarrollar drones armados europeos

Hollande subrayó que el objetivo es lograr independencia tanto en la fabricación de los aparatos como en la utilización de las imágenes

Alemania, Francia e Italia llegaron a un preacuerdo para desarrollar de manera conjunta una nueva generación de drones europeos de vigilancia con capacidad de volar armados, según confirmaron hoy la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande.

Esta iniciativa, anunciada en la rueda de prensa posterior al 17° consejo de ministros conjunto, celebrado hoy en Berlín, se suma al acuerdo franco-alemán para ampliar la cooperación en el campo de los satélites de observación.

«Las imágenes son poder», subrayó el presidente francés al señalar que quien tiene imágenes propias tiene más datos sobre las distintas situaciones y puede actuar y tomar decisiones con mayor libertad.

Se trata de una cooperación «industrial, política y europea», recalcó Hollande.

El Consejo Europeo, apuntó Merkel, ya mostró su apuesta por el desarrollo de drones europeos y ahora Alemania, Francia e Italia han decidido liderar el proyecto, entre 2020 y 2025.

Hollande subrayó que el objetivo es lograr independencia tanto en la fabricación de los aparatos como en la utilización de las imágenes.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad