Publicidad

Alerta por epidemia de cólera en Tanzania

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) solicitó un aporte humanitario de 207 millones de dólares para hacer frente a un flujo de 200.000 refugiados

La epidemia de cólera entre los burundeses refugiados en Tanzania, que ha afectado a 3.000 personas de las cuales 31 murieron, crece a un ritmo de entre 300 y 400 casos por día, lo que hace temer que el número de afectados crecerá de forma exponencial en los próximos días, alertó hoy la ONU.

«Tememos que la epidemia empeore. Tenemos personal sobre el terreno, material, hemos hecho lo que debíamos hacer, pero esto tomará tiempo hasta que dé resultados y, mientras, los casos aumentarán», indicó hoy en rueda de prensa Paul Spiegel, principal experto médico del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Más de 100.000 burundeses abandonaron su país en las últimas semanas por las tensiones políticas y la violencia desencadenada por la decisión del presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, de aspirar a un tercer mandato, excediendo los plazos previstos en la Constitución.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad