Publicidad

Alerta por inundaciones en Argentina

Al menos 1600 personas fueron evacuadas de la provincia de Buenos Aires

Más de 1.600 personas fueron evacuadas por el desborde de varios ríos en la provincia de Buenos Aires a causa de los intensos temporales de lluvia registrados en las últimas horas, al tiempo que un niño se encuentra desaparecido tras caer a un arroyo, informaron fuentes oficiales.

Los ríos Luján, Areco y Arrecifes desbordaron de su cauce y superaron en dos metros su altura normal, por lo que las aguas anegaron varias zonas pobladas, citó DPA.

Unas mil personas fueron evacuadas en la localidad bonaerense de Pilar, otras 300 en San Antonio de Areco, 200 en Luján y 130 en Arrecifes, al norte y noroeste de la capital argentina, informaron autoridades de Bomberos Voluntarios a la agencia local DyN.

La crecida del río Areco inundó la calzada de la ruta nacional 8, por lo que esta importante vía fue cortada y se derivó el tránsito por otros caminos.

En tanto, un niño de 11 años se encuentra desaparecido desde el jueves, cuando cayó de un puente precario por el que cruzaba un arroyo en la localidad de Pilar. Sus familiares intentaron rescatarlo pero no pudieron sacarlo de las aguas.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad